El Real Club Náutico de Valencia celebra este fin de semana el Campeonato de España de Clases Paralímpicas, siendo la primera regata puntuable para la selección del representante español de la clase 2.4 mR para los Juegos Paralímpicos de Río del próximo verano.
Tras la jornada de mediciones del jueves, la competición en el agua comenzará el próximo viernes 11 de marzo. Está prevista la celebración de un total de ocho pruebas: tres el viernes, tres el sábado y dos el domingo, tras lo que trendrá lugar la entrega de trofeos.
La clase 2.4 mR cuenta con 20 embarcaciones inscritas entre las que se encuentran todos los regatistas que se juegan la clasificación para Río y varios representantes internacionales de Francia, Estados Unidos, Austria, Italia y Portugal, algunos de los cuales ya han asegurado su plaza para Brasil. Por su parte, la clase Skud cuenta con cinco unidades inscritas, incluido el equipo que competirá en Río de Janeiro, compuesto por Violeta del Reino y Sergi Roig, y representantes de Holanda o Polonia, entre otros.
Prueba decisiva para Río
El pasado mes de noviembre, en Melbourne, España logró por primera vez clasificar a las tres clases SKUD-18, Sonar y 2.4 mR para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Mientras que los representantes de las clases SKUD-18 y Sonar ya están definidos, el regatista de 2.4mR que competirá en Rio será designado mediante cuatro eventos clasificatorios, siendo el primero de ellos este Campeonato de España.