Campeonato de Cataluña de Motos Acuáticas 2015

El pasado sábado, día 26 de septiembre, tuvo lugar en L’Ampolla (Tarragona) la última de las cinco regatas que han compuesto el Campeonato de Cataluña de motos acuáticas 2015. En los últimos años la regata final del campeonato ha sido siempre en L’Ampolla. La regata contó con la organización de la Federación Catalana de Motonáutica y el apoyo del Patronato de Turismo de L’Ampolla, la Cruz Roja de L’Ampolla, el Club Nàutic Ampolla y Caves Masachs.
La participación en esta carrera ha sido bastante elevada, contando con una nutrida representación de pilotos valencianos. El Campeonato de Cataluña es el más veterano de España, ya que ha llegado este año a su vigésimo sexta edición, si bien actualmente sólo se disputa para las categorías de motos acuáticas de conducción de pie, popularmente llamadas » jets «, que se gobiernan con el manillar situado al final de un brazo articulado y que requieren de una gran forma física para mantenerse de pie sobre las olas y las estelas de los otros participantes. El campeonato se ha convocado para tres categorías: F1, F3 y F4 cada una de ellas con un nivel diferente de preparación, más alta para la F1 y más restrictiva para la F4, reservada a pilotos sin palmarés.

IMG_8039 c© D. Díaz

Aunque para algunas categorías el título estaba ya decidido, las mangas resultaron muy disputadas y divertidas, tanto para el público como para los propios participantes, con algunos giros casi dramáticos, ya que el título final en la categoría F1 iba cambiando de manos a medida que avanzaba la regata, disputada sobre un mar totalmente en calma.
En la categoría F4 ganó sobre pronóstico Alex Muñoz, seguido del valenciano Alejandro Capablanca y del veterano Joan Maria Viladrich, todos ellos con motos Kawasaki.
En la clase F3 resultó ganador el piloto valenciano Salvador Vila, pero el campeón final fue Lucas Forés (Kawasaki), que esta vez resultó segundo, seguido de José Jorge Criado.
En la categoría F1 fue Lucas Oliver Bultó quien ganó las tres mangas y se adjudicó la victoria, seguido de Jordi Tomás, pero la diferencia de puntos no fue suficiente para evitar que Alex Velasco, que fue tercero esta vez, se llevara el título catalán. Velasco hacía años que obtenía diferentes lugares en el podio final, pero ahora ha encontrado la justa recompensa a su actuación en las últimas temporadas.

www.motonautica.org

Categoría F1: 1º Alex Velasco, Kawasaki, 177 p; 2º Lucas Oliver, Kawasaki, 169 p; 3º Jordi Tomás, Kawasaki, 165 p.

Categoría F3: 1º Lucas Forés, Kawasaki, 285 p; 2º José Jorge Criado, Polaris, 198 p; 3º Jordi González, Yamaha, 131,5 p.

Categoría F4: 1º Alex Muñoz, Kawasaki, 300 p; 2º Marc Orta, Yamaha, 182 p; 3º Oriol Andreu, Yamaha, 181 p.