Blanca Alabau bate su propio récord de velocidad con foil en mar abierto

La windsurfista andaluza Blanca Alabau (MRW) ha batido su propio récord de velocidad, siendo la mujer más rápida del mundo en mar abierto después de conseguir navegar un tramo de 500 metros con su tabla de windsurf foil a una velocidad sostenida de 31,06 nudos (57,5 km/h) frente a los 29,8 nudos (55,1 km/h), que era su marca anterior conseguida en septiembre de 2022. Ha sido de nuevo en la localidad de La Palme (Francia) durante el Prince of Speed POS, etapa del World Speed Tour 2023.

En esta ocasión el viento sopló entre los 25 y los 30 nudos de componente noroeste, lo que hizo que el mar fuera plano, facilitando la consecución de esta nueva marca mundial.

El título del récord mundial actualmente sólo es posible conseguirlo en Namibia, ya que cuenta con un circuito artificial construido expresamente para conseguir récords de velocidad. «Mi objetivo es batir el récord mundial de velocidad en el canal que es de 46.3 nudos”, dice Blanca.

En cuanto al Mundial de La Palme, la suiza Heidi Ulrich se llevó el oro, la alemana Melek Toraman, la plata, y Blanca Alabau, el bronce, en categoría femenina.

www.blancaalabau.com