Una de las últimas propuestas del astillero alemán Bavaria, el Easy 9.7, está pensada para un programa Daysailer o Fun cruiser, es decir para aquellos armadores que aspiran a realizar pequeñas singladuras diarias y a pasar a bordo algún que otro fin de semana esporádicamente sin complicaciones.
Hablar de lo ultimísimo de Bavaria siempre es complicado porque el astillero alemán está continuamente mejorando los modelos de su catálogo, a la vez que lo completa con nuevos diseños. El Easy 9.7 no sea su última creación, pues ya fue anunciado en la última edición del Boot Düsseldorf, pero sí responde a un concepto nuevo dentro de esta conocida gama.
El Easy 9.7 se basa en el excelente casco del modelo Cruiser 33… pero sólo se basa, pues en él se ha prescindido de todo lo que se puede considerar como superfluo para salir a navegar un solo día o un fin de semana de vez en cuando.
En líneas generales podemos definir el Easy 9.7 como un velero de popa abierta, con una cubierta ordenada, que permite que su gobierno resulte realmente sencillo y eficiente gracias, entre otras cosas, a que el timonel tiene fácil acceso a los winches de génova. Además el astillero alemán anuncia para este diseño, obra de Farr Yacht Design, unas prestaciones ágiles y deportivas y un enorme potencial incluso con vientos ligeros, gracias a una superficie vélica de 51 m2 para un desplazamiento de 5.200 kg.
En cuanto a sus interiores, en su espaciosa y luminosa cabina se ha dado prioridad a la funcionalidad y a la simplicidad, frente a la elegancia y el confort, para que el armador pueda concentrarse en divertirse navegando a vela. Para conseguir esto y que el armador tenga la sensación de estar a bordo de un 37 pies, el espacio se ha trabajado como si se tratara de un loft de espacios abiertos. Se ha prescindido de las puertas en los mamparos, presentando en un solo ambiente las grandes literas de popa y proa, una pequeña mesa en el salón, una cocina para preparar aperitivos de vez en cuando y de un sencillo baño.
Lógicamente este minimalismo se deja sentir en el precio, que es otro de los puntos destacados de este modelo, sólo 49.950 euros sin incluir impuestos ni transporte. Cabe decir que el armador puede optar por el pack Easy Living que, por el módico precio de 6.590 €, incluye: mesa en bañera; ducha de agua fría y caliente en bañera; agua caliente en el interior, conexión a tierra 230 V; puerta de metacrilato en la entrada; puertas en proa y popa, cocina con dos quemadores y nevera de 80 l; depósito de aguas negras; batería de servicio adicional y cargador de baterías 40A.
Ficha técnica
Eslora total: 9,99 m; Eslora casco: 9,75 m; Eslora de flotación: 8,85 m; Manga: 3,42 m; Desplazamiento: 5.200 kg; Calado (estándar/opción): 1,95/1,50 m; Lastre: 1.300 kg; Motor: Volvo Penta 18 hp con Saildrive; Cap. combustible: 150 l; Cap. agua: 150 l; Superficie vélica: 51,00 m2; Constructor: Bavaria Yachtbau; Importador: Bavaria Spain (www.bavaria-spain.com)