La Barcelona Superyacht Regatta 2024, organizada por el RCNB en colaboración con BWA Yachting y la SuperYacht Racing Association (SYRA), concluía el domingo 6 de octubre, después de tres días de intensas regatas y camaradería entre las tripulaciones. La regata brindó un espectáculo impresionante, con algunos de los superyates más glamurosos del mundo en el rango de los 70-110 pies, a pesar de los desafíos climáticos que se presentaron en la última jornada.
La regata comenzó el viernes con una jornada vibrante, caracterizada por vientos de entre 8 y 13 nudos que permitieron a las embarcaciones mostrar todo su potencial. El segundo día fue igualmente desafiante, con condiciones de viento cambiantes que pusieron a prueba la destreza de los equipos, ya que después de un lento comienzo, el viento aumentó, llegando a los 12-14 nudos. Aunque el pronóstico para el tercer día preveía vientos de 14-16 nudos, estos no se materializaron y, tras la hora límite de las 14:00, el Comité de Regatas decidió cancelar la competición.
Al concluir el evento, se celebró la ceremonia de premios en el Race Village del RCN Barcelona a la que asistió Jordi Puig, presidente del RCNB, y Antonella Della Pietra, de BWA Yachting. En la Clase Performance, el V (Wally Cento de 30,5 m) se coronó campeón, seguido del Jasi (Swan 115 de 35 m) y del Nefertiti (Swan 90 de 27,7 m). En la Clase Crucero, Halekai (Hoek TC 128 de 39 m) se alzó con el primer puesto, seguido de Esense (Wally 143 de 43 m) y Fidelis (Ketch de crucero de 56 m).
La Barcelona SuperYacht Regatta 2024 ha sido el penúltimo evento englobado dentro de las Premier Regatta Series, de competiciones que se celebran en paralelo a la Louis Vuitton 37ª America’s Cup, y es organizado conjuntamente con la America’s Cup Events (ACE).
Más info: clasificaciones