Barcelona, capital global de los yates de alquiler

Hasta 58 embarcaciones de gran eslora estarán expuestas desde hoy y hasta este jueves en la marina barcelonesa OneOcean Port Vell, con motivo del MYBA Charter Show, la feria de los yates de alquiler. Con 150 expositores y unos 1.000 visitantes de todo el mundo, entre profesiones del sector y tripulaciones de los barcos, el certamen supone colocar a Barcelona en el mapa internacional de la industria de alquiler de superyates.

Cada una de estas obras de arte flotantes, de entre 23 y 95 metros de eslora, genera unos 9 puestos de trabajo y deja en la ciudad donde está amarrado alrededor de un millón de euros al año. Por eso el Barcelona Clúster Nàutic, asociación que agrupa a 90 empresas, reivindica que el sector náutico es un motor económico para Barcelona y para Catalunya, y trabaja para consolidar la ciudad como destino internacional de las grandes esloras, para atraer a estos barcos a las marinas del litoral barcelonés, a la moderna OneOcean Port Vell y a la nueva Marina Vela, pero también a Vilanova Grand Marina y a Mataró Marina Barcelona.

Con la construcción de Marina Vela y los trabajos de ampliación de estas marinas, Barcelona casi ha duplicado su oferta de amarres de los últimos años: suma alrededor de 160 nuevos amarres para grandes esloras, que se añaden a los 140 existentes hasta ahora, y además con una tendencia creciente de los amarres en capacidad, para acoger unidades de mayor eslora. De hecho, recientemente OneOcean Port Vell ha vendido el amarre más grande de todo el Mediterráneo, para un yate de 160 metros de eslora.

mybashow.com