Azimut Yachts obtiene notables beneficios

Ha sido un año excelente para el Grupo Azimut|Benetti, liderado por Paolo y Giovanna Vitelli, que ha cerrado el ejercicio con un valor de producción estimado en 850 millones de euros (+18% sobre el año anterior a tipo de cambio constante) y un EBITDA de 50 millones de euros. Las ventas también han aumentado y se sitúan en 261 unidades nuevas.

En este contexto positivo, las ventas en el sector de los megayates representan un resultado destacado, con 68 pedidos sólo en el segmento de 24 a 40 metros, lo que supone un fuerte incremento respecto a la cifra del año pasado.

La consolidación de la posición del Grupo en este segmento, confirmada por su colocación en lo más alto del ranking de la Global Order Book anunciado el pasado mes de diciembre por decimoctavo año consecutivo, es atribuible al éxito comercial de la gama Azimut Grande, y en particular de los modelos de 35 y 27 metros, con 10 y 21 unidades vendidas respectivamente desde su debut en el mercado, y de la gama Benetti, que además de contar con 14 yates vendidos en los últimos seis meses, es decir, un total de 570 metros lineales (más de cinco campos de fútbol), cuenta con tres Gigayates en construcción, todos ellos en avanzado estado de construcción. Uno de ellos será el mayor híbrido del mundo construido hasta la fecha.

Los principales mercados son América, que representa el 38% de las ventas, seguida de Europa con el 33%, Oriente Medio con el 16% y Asia Pacífico con el 13%. En Sudamérica, el éxito del astillero Itajai en Brasil merece una mención especial, aumentando su valor de producción en un 24%, con 36 yates construidos, y contrarrestando la tendencia reportada por muchos actores europeos que han decidido abandonar el país.

es.azimutyachts.com