Azimut Yachts lidera el camino para reducir las emisiones de CO2

Azimut, líder en el diseño y producción de yates que combinan tecnología y belleza, celebra la nueva temporada náutica y el 45º Cannes Yachting Festival con una conferencia de prensa dedicada a la ruta trazada para reducir el impacto ambiental mediante la reducción de las emisiones de CO2. El astillero presentó los resultados de sus esfuerzos, certificados por un panel científico independiente, y los nuevos objetivos que se deben perseguir con acciones concretas y socios para guiar al sector hacia una descarbonización progresiva: el Politecnico di Torino, Eni Sustainable Mobility, Lloyd’s Register y Superyacht Eco Association, organización sin ánimo de lucro creada por el Yacht Club de Mónaco y Credit Suisse.

Los nuevos modelos presentados al público en la rueda de prensa en el camino ecológico de Azimut –que incluye la primera pila de combustible probada a bordo, el primer yate híbrido y una flota de yates de bajas emisiones que emiten hasta un 30% menos de CO2 que otros barcos con propulsión por eje– son el Seadeck 9 y el Grande 30M.

El Seadeck 9 ha sido anunciado como el tercer modelo Seadeck que representa la primera serie de yates híbridos para familias y el más eficiente jamás creado por Azimut, logrando una reducción de emisiones de CO2 de hasta un 40%, entre navegación y tiempo de fondeo, en comparación con un barco tradicional con flybridge de tamaño similar.

El Grande 30M marca una nueva etapa en la colaboración del Astillero con ZF, que será el primer modelo equipado con el nuevo POD 4900, desarrollado por Azimut en colaboración con ZF.

azimutyachts.com/en/

https://azimutyachts.com/en/