Los pasados 29, 30 y 31 de mayo se celebró el XV Campeonato de Pesca de Altura organizado por la vocalía de pesca del Club Náutico Moraira y su sección en este deporte, con muy buenos resultados obtenidos en el mar.
Para este evento se dieron cita embarcaciones y tripulaciones procedentes de distintos puntos de España, siendo un éxito de asistencia como de organización y pesca. El jueves 29 de mayo tuvo lugar la reunión de patrones en la que se acordó por parte de los jueces del Comité Deportivo de Pesca de Altura Recreativa Española (CPADRE) la zona de pesca y las normas establecidas para este campeonato.
Las dos jornadas de pesca eran a brumeo, para lo que a cada una de las casi 40 embarcaciones participantes, la organización dotó de 55 kilos de sardina-alacha y caballa por día. Las tripulaciones tenían que fondearse antes de comenzar a brumear. Con tanta sardina en el agua, los atunes no tardaron en aparecer por la zona.
Este campeonato, que ha destacado a “La Bona Mar”, se ha saldado con numerosas picadas válidas, pudiendo aseverar que casi todas las tripulaciones tuvieron picada en el campeonato. Parece ser que el atún se está recuperando muchísimo.