El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, entregó recientemente el premio Marcial Sánchez Barcáiztegui a la empresa Astilleros de Mallorca. El galardón nació hace cinco años en el marco del Boat Show Palma y se otorga a personas o instituciones que han contribuido con su labor empresarial y deportiva a la promoción del sector náutico en todas sus vertientes.
Negueruela entregó el premio al director general de Astilleros de Mallorca, Diego Colón de Carvajal, y destacó la importancia de esta empresa como dinamizadora y creadora de puestos de trabajo estables del sector náutico. Astilleros de Mallorca celebra este año el 75 aniversario y cuenta con un centenar de trabajadores. Fundada en 1942, Astilleros de Mallorca construía grandes embarcaciones de transporte. Posteriormente, la actividad empresarial se centró en los yates, y actualmente se ha centrado en la reforma de embarcaciones de lujo. De hecho, es un referente internacional en el mantenimiento, reparación y modernización de buques de grandes esloras. Por su parte, Diego Colón de Carvajal ha agradecido al Boat Show Palma el reconocimiento a su trabajo.
Los ganadores anteriores del premio Marcial Sánchez Barcáiztegui han sido la Comisión Naval de Regatas de Baleares (2013), el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía (2014), la Escuela de Maestros de Aixa del Consell de Mallorca (2015), y Margarita Dahlberg (2016).