La Real Federación Española de Vela (RFEV) ha nombrado a Asier Fernández (Bilbao, 1972) nuevo director de preparación olímpica, cargo que tendrá bajo su responsabilidad las áreas de coordinación de entrenadores, así como de operaciones y del comité interdisciplinar creado para dar soporte a los regatistas nacionales que entren en la carrera por representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio’2020.
El técnico bilbaino afincado en Ibiza, diploma olímpico en Barcelona’92 en la categoría de tabla y director de la escuela de vela de Formentera, donde se ha formado una prometedora generación de windsurfistas nacionales, campeones en citas europeas y mundiales, asume la plaza de director olímpico como “un gran reto profesional y consciente de la responsabilidad que ello conlleva”.
En la línea de la nueva Junta Directiva de la RFEV, Asier Fernández considera que es necesario abrir el modelo deportivo a jóvenes que han estado olvidados a pesar de tener mucho talento. “Hay que apostar por un sistema que ofrezca posibilidades a todos esos regatistas que han demostrado ser muy buenos pero que hasta ahora no tenían la posibilidad de acceder al equipo olímpico”.