La REGATA BASE MINI FNOB – TROFEO MARINA VELA BARCELONA ha dado su pistoletazo de salida este viernes. El arranque de la regata se ha dado con un viento NE de 7-8 nudos, que ha lanzado a la flota hacia la marca del Besós, que había que virar antes de dirigirse al Sur.
El comité de regata ha decidido eliminar la posibilidad de baliza de desmarque dadas las condiciones. De hecho, ha habido algún fuera de línea fruto de los nervios y, la flota, muy compactada, ha alcanzado muy rápidamente la primera marca. Christian Kargl con el 980 ha sido el primero en virar e izar su spinaker antes de dirigirse al archipiélago de Columbretes. El primer PROTO en pasar ha sido el 240 de Pilar Pasanau. El rumbo no facilitaba la decisión de poner o no el gennaker y cada tripulación ha tomado su decisión. Al paso del aeropuerto la flota, que marcaba unos 6 nudos de velocidad, ya empezaba a estirarse.
Desafortunadamente, Gerard Marín y Guillermo Cañardo han tenido que desistir de tomar la salida. Algunos retrasos en la etapa final de la construcción del PROTO en la Base de la FNOB no han permitido hacer una mínima puesta a punto, por lo que la prudencia ha aconsejado esperar un poco para participar en su primera regata.
La dirección de regata ha previsto 3 recorridos diferentes en función de la evolución de la meteorología. Cuando la flota pase por Columbretes, el barco de acompañamiento les indicará si deben o no cambiar de recorrido y dirigirse a Tagomago (Ibiza) o directamente a Dragonera y Barcelona.
Para seguir la flota, aquí está la página del tracker de la web:
http://www.fnob.org/base-mini-barcelona/las-regatas/regata-base-mini-fnob-2021/tracking
Para acceder a las fotografías y vídeos de la regata:
https://drive.google.com/drive/folders/1ySiPza2YL4G-MN5P_KZn2_OrynHw-o6-