Arde la nave de Marina Marbella en el Puerto de La Bajadilla

VER VÍDEO

El fuego ha devorado una de las principales empresas náuticas de la Costa del Sol. La nave de Marina Marbella, la vendedora y taller de embarcaciones de la localidad, ubicada en el Puerto Pesquero de la Bajadilla, ha sido pasto de las llamas. El fuego, que se inició sobre las 19.30 horas de ayer miércoles 11 de enero, no ha afectado a las oficinas, pero sí al lugar donde están los talleres y los barcos almacenados para su venta o reparación.

Extinguido el incendio en la madrugada, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, se desplazó hasta el lugar del siniestro e informó de que «aunque el fuego ha sido muy virulento, especialmente la presencia de materiales como plástico o combustible, gracias a la rápida actuación de los bomberos se ha podido perimetrar y aislarlo en la propia instalación».

La regidora, quien ha agradecido el esfuerzo del amplio dispositivo de emergencias desplazado a la zona, integrado entre otros efectivos por una treintena de Bomberos y una decena de camiones, ha detallado que el inmueble albergaba alrededor de 80 embarcaciones de recreo, desde motos de agua a barcos de mayor eslora.

«Pese a la proximidad de la marina seca y de los barcos de los pescadores, se ha podido preservar al resto de las embarcaciones», señalaba la primera edil, quien indicó que sobre las 19.30 horas, tanto Policía Local como Bomberos, recibieron el aviso de trabajadores de la zona alertando del inicio de las llamas.

Por su parte, el jefe de Bomberos de Marbella, Medardo Tudela, detallaba que el incendio se originó en la zona sur de la nave y provocó el colapso de la estructura del inmueble, con la caída de distintos paneles de la fachada. «Hemos realizado un ataque contundente con todos los vehículos disponibles», señalado.

Durante las labores de extinción, resultó herido leve un agente del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Marbella, que fue atendido ‘in situ’ por los servicios sanitarios.

Fuente: Ayuntamiento de Marbella