“Aquitat III” de César Villegas se proclamó vencedor absoluto de la XIX Regata Bahía de Pollença, que se celebró entre el 13 y el 15 de mayo entre Barcelona y el Port de Pollença, y el TP52 “Audax – Energia” de Toni Guiu fue el vencedor en Tiempo Real.
La Regata Bahía de Pollença es una amena regata de media distancia, en la que hay que atravesar el canal de Mallorca arrumbando a Cabo Formentor, que después de diecinueve ediciones se ha convertido en referencia para los navegantes del litoral mediterráneo. La regata está organizada por ANAM en colaboración con el CM Port Ginesta y el Reial Club Nàutic Port Pollença y el apoyo del Ajuntament de Pollença. La Regata Bahía de Pollença es puntuable para el Circuito ANAM de Regatas de Altura 2016, junto a La Ruta de la Sal, La Regata del Delta y La Ruta de la Tramuntana.
El pasado viernes 13 de mayo tuvo lugar la reunión de patrones de la decimonovena edición de la Regata Bahía de Pollença – Trofeo Alfonso Echegaray, que contó con la presencia de Tomás Molina, meteorólogo de TV3. A las 17:55 h zarparon las 26 embarcaciones participantes desde el CM Port Ginesta, Castelldefels (Barcelona), con rumbo al RCN Port Pollença, en Mallorca, con un viento de componente SW de entre 10-12 nudos. Una parte de la flota arrumbó hacia el golfo de Sant Jordi donde, al entrar la madrugada, el viento roló a W para establecerse finalmente del NW. El resto de la flota navegó rumbo directo, con un SW-O de 15-22 nudos. Algunas de las embarcaciones se encontraron con el vacío de viento anunciado en el parte meteorológico.
Los tres primeros barcos en cruzar la línea de llegada fueron el TP52 “Audax – Energia” de Toni Guiu (RCM Barcelona), el Sun Odyssey 49 “Aquitat III” de César Villegas (RCN Binibeca Vell) y el Dufour 40 “Aixopluc III” de Antonio Martínez (Port Masnou). Tras la aplicación del tiempo compensado, el “Aquitat III” se proclamaba vencedor absoluto.
En las instalaciones del Real Club Náutico Port Pollença tuvo lugar el Acto Oficial de Entrega de Trofeos, al que asistieron Iliana Capllonch, concejala de Turismo del Ajuntament de Pollença; Andrés Nevado, delegado de Port de Pollença; Pepe Escalas, Capitán Marítimo de Mallorca; Alan Ponte, presidente del RCN Port de Pollença; Mateu Dupuy, vicepresidente 1º del RCN Port de Pollença, y Mª Antonia Echegaray, en representación de la familia Echegaray. A continuación tuvo lugar una espléndida Barbacoa de Bienvenida para todas las Tripulaciones, con una magnífica noche y gran animación.
www.bahiadepollensa.com