
Yanmar Power Technology, una subsidiaria de Yanmar Holdings, ha recibido una Aprobación en Principio (AiP) de la Sociedad de Clasificación DNV para su Sistema de Pila de Combustible de Hidrógeno Marítimo GH320FC en Europa. El GH320FC está diseñado como una fuente de energía de última generación para aplicaciones marinas, con un diseño innovador que facilita su instalación en diversos tipos de embarcaciones. El sistema también permite la conexión de múltiples unidades en paralelo y ofrece flexibilidad en el número de módulos de celdas de combustible de hidrógeno, lo que le permite satisfacer diversas necesidades energéticas en diferentes tipos de buques y operaciones.
“Nuestro sistema de pilas de combustible de hidrógeno es especialmente adecuado para transbordadores costeros de pasajeros, buques de carga fluviales, buques de servicio portuario y operaciones en zonas de bajas o cero emisiones en toda Europa”, afirmó Eric Tigelaar, director del Departamento de Marina Comercial de Yanmar Europa.
Olaf Drews, del área Industria Marítima de DNV, comentó: “Las pilas de combustible, en combinación con combustibles limpios producidos a partir de fuentes renovables, constituyen una solución energética altamente eficiente y escalable para afrontar el reto de la descarbonización. DNV se complace en adjudicar este AiP –una Aprobación en Principio (AiP) es una evaluación independiente que confirma que el diseño es factible y que no existen obstáculos significativos que impidan que el concepto se haga realidad– a Yanmar y en asociarse con una empresa tan orientada al futuro para ayudar a sentar las bases de la próxima generación de buques del sector marítimo”.
Masaru Hirose, de Yanmar Power Technology, declaró: “Este es un hito importante para acercar nuestras soluciones de pilas de combustible de hidrógeno a los clientes europeos. Basándonos en nuestra experiencia con instalaciones anteriores, como el sistema que se utiliza actualmente en un ferry costero de pasajeros en Japón, creemos que nuestras soluciones pueden ayudar a alcanzar los objetivos de descarbonización”.