La emblemática estatua de Cristóbal Colón recibe hoy (12 de diciembre) a los ocho equipos que el próximo 31 de diciembre tomarán la salida de la Barcelona World Race, la regata de vuelta al mundo a vela a dos y sin escalas. Todos los barcos estarán esta tarde amarrados en el pantalán que la organización ha instalado en Portal de la Pau, y que se abrirá oficialmente mañana para que todos los ciudadanos puedan conocer a los protagonistas de la tercera edición de este reto deportivo y humano.
El pantalán de la Barcelona World Race abrirá cada día al público de 10:00 a 20:00 horas. Es una enorme plataforma flotante de 100 metros de largo y más de 12 de ancho, en que los ocho barcos IMOCA 60 de vuelta al mundo están amarrados en línea, para poder admirarlos en todo su esplendor. Son bólidos de 18 metros de eslora, tan largos como un autobús, y con un mástil de casi 30 metros de alto, igual que un edificio de diez pisos. Todo un espectáculo abierto a residentes y turistas, que también podrán saludar a los navegantes y observar cómo los equipos llevan a cabo los últimos preparativos para la salida de la Barcelona World Race. Será sin duda una de las grandes atracciones de la ciudad durante las fiestas navideñas.
El GAES Centros Auditivos de los catalanes Anna Corbella y Gerard Marín, el Hugo Boss del británico Alex Thomson y el alicantino Pepe Ribes, el One Planet, One Ocean & Pharmaton de los catalanes Aleix Gelabert y Didac Costa, el Renault Captur del alemán Jörg Riechers y el francés Sébastien Audigane y el Spirit of Hungary del húngaro Nandor Fa y el neozelandés Conrad Colman, han sido los más puntuales en su cita con Barcelona y ya están amarrados en el muelle.
El Cheminées Poujoulat del suizo Bernard Stamm y el francés Jean Le Cam ocupará su lugar en el pantalán esta tarde, mientras que el Neutrogena del catalán Guillermo Altadill y el chileno José Muñoz, de camino hacia la ciudad, se ha retrasado debido a la falta de viento de hoy. Por último, el barco de los hermanos catalanes Bruno y Willy Garcia, último equipo en inscribirse y que pronto anunciará su patrocinador, ha tenido que hacer una parada técnica en la base de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona para reparar una cruceta (elemento del aparejo) que han roto durante los entrenamientos con fuertes vientos de estos últimos días.