El cántabro Antonio Piris, de 53 años de edad, afronta una nueva misión en una vida dedicada al deporte de la vela: ser el jefe de tierra del MAPFRE en la Volvo Ocean Race 2017-18, el equipo español que el 22 de octubre iniciará la vuelta al mundo a vela con escalas en Alicante.
En su dilatada carrera profesional, Toño Piris ha formado parte del equipo de construcción y navegación en múltiples equipos de todos los tamaños y radios de acción, sin faltar en su currículo ni la Copa América ni varias regatas oceánicas de vuelta al mundo como la Barcelona World Race y la Whitbread Round the World (anterior Volvo Ocean Race).
Pero éste “es un trabajo nuevo para mí”, como dice desde Lisboa, donde trabaja para que el MAPFRE concluya la primera etapa de su preparación para poder comenzar con los entrenamientos. “He hecho la regata en alguna ocasión, conozco un poco lo que es la regata en sí y creo que puedo ser un buen apoyo. Tengo un gran equipo cuyo objetivo es hacer un buen papel y tener posibilidades de podio, o incluso de victoria”.