La Antártida a remo, a vela y a pie
El aventurero extremo Antonio de la Rosa partió el pasado jueves 5 de enero desde la ciudad chilena de Puerto Williams para enfrentarse a su mayor reto: conquistar la Antártida en solitario.
Tras cancelar la expedición original en 2021, por fuerza mayor, Antonio de la Rosa intentará ser la primera persona en navegar en solitario y a remo por el océano Antártico para luego emular el arriesgado viaje que el explorador irlandés Ernest Shackelton hizo, hace algo más de 100 años, junto a una reducida tripulación de 5 personas a bordo del Endurance (1914-17), quienes durante 16 meses quedaron atrapados en la gélida región antártica.
A bordo de la embarcación Ocean Defender, De la Rosa cruzará el estrecho de Drake a remo desde el sur de la Patagonia chilena hasta la Antártida (1.000 km) para después transformar su embarcación, de apenas 7 metros de eslora, en un pequeño velero y continuar navegando una distancia aproximada de 2.000 km hasta la isla de Georgia del Sur. Finalmente, al igual que hiciera Shackelton, tendrá que superar una complicada sección de trekking y glaciares en la isla hasta la estación ballenera de Husvik, donde finalizará su expedición.
Seguimiento en directo del reto: