El buque especial, llamado ‘Unique’, se ha hecho para un distinguido cliente que ya tiene yates de 100 pies (el Amer Cento) y 92 pies de Amer Yachts. El superyate de 110 pies es propulsado por el motor Volvo Penta IPS y es el más grande que ofrece este sistema de propulsión innovador. Se mostrará en el Cannes Yachting Festival, del 12 al 17 de septiembre.
«Este es un barco muy especial, así que decidimos que debíamos llamarlo ‘Único'», dice Barbara Amerio, propietaria de Amer Yachts. «Nuestro cliente adquirió el Amer Cento el año pasado, y le gustó tanto que quiso otro, pero con más espacio. Es muy emocionante crear el yate más grande del mundo con Volvo Penta IPS. Seguimos construyendo yates más grandes y mejores, y nuestros clientes siguen deseando más y más lujo «.
El Amer Unique es similar al Amer Cento, lanzado en 2016, aunque es 10 pies más largo, para proporcionar más espacio interior. El superyate de tres cubiertas es el primero en el mundo en ser propulsado por el Volvo Penta IPS1200 Quad, y ha alcanzado velocidades de más de 30 nudos durante ensayos en el mar. Tiene un consumo de combustible de 45 l / h a 9 nudos, 502,5 l / h a 25 nudos y 665 l / h a 30 nudos.