Más pequeño, más sencillo, pero igual de sigiloso e impresionante que el AC75, el primer AC40 de Alinghi Red Bull Racing fue bautizado en Barcelona por Lourdes Millet, General Counsel de Alinghi Red Bull Racing. La entrega del barco, prevista inicialmente para finales de 2022, se había pospuesto para realizar cambios en la estructura tras el vuelco del AC40 neozelandés y la evaluación de los daños causados. «Ha merecido la pena esperar un poco más para recibirlo con las modificaciones realizadas», afirma el AC40 Boat Captain, Diego Torrado.
Todavía en su base provisional de Port Vell, hasta que la definitiva esté lista este verano, Alinghi Red Bull Racing ha instalado una carpa para albergar el AC40 #1.
«Estamos muy contentos de navegar en nuestro segundo barco. Al lado del AC75, parece un juguete, pero con toda la tecnología de su hermano mayor», añade Arnaud Psarofaghis, del Driving Group. El monotipo de 40 pies (que todo equipo de la America’s Cup debe tener, según el protocolo que gobierna la competición), servirá de apoyo en las pre-regatas, así como en la Youth y la Women’s America’s Cup. También permitirá al equipo realizar más entrenamientos en Barcelona. La entrega del monotipo AC40 marca el inicio de una nueva fase de entrenamiento con dos embarcaciones. La botadura y el mantenimiento diarios deberían ser más sencillos que para el AC75, lo que permitiría a los tripulantes navegar incluso cuando el AC75 esté en mantenimiento en la base. El segundo AC40 de Alinghi Red Bull Racing llegará a lo largo del año.
Después de más una década alejado de la America’s Cup, Alinghi, uno de los nombres más dinámicos dentro de esta competición, vuelve a la lucha por el máximo trofeo de vela. El ganador en varias ocasiones de este evento une esta vez sus fuerzas con Red Bull, el impulsor del deporte a nivel mundial, para crear un nuevo equipo: Alinghi Red Bull Racing.
El equipo navegará bajo la bandera del club náutico Société Nautique de Genève y estará acompañado por su principal socio, la marca suiza de relojes Tudor.