Alcudiamar mejorará la protección medioambiental

Alcudiamar no ahorra precauciones en materia medioambiental antes de comenzar las obras de remodelación y ampliación de su puerto deportivo y turístico. Con este objetivo, el pasado miércoles arrancaron en la bahía de Alcudia los trabajos de campo para definir la caracterización geotécnica del fondo marino sobre el que va a cimentarse el futuro varadero.

Dichas labores pretenden caracterizar con el mayor detalle posible la resistencia de los fondos del puerto. Para realizar este estudio, Alcudiamar ha contratado una maquinaria prestigiosa que posibilita hacer ensayos geotécnicos desde el lecho marino. Como explica el director de Alcudimar, Bartomeu Bestard, «esta máquina se sumerge hasta llegar al fondo marino y, una vez ahí, permite medir la resistencia del fango para determinar la firmeza del suelo».

Esta maquinaria permite ejecutar los piezoconos submarinos en la ubicación exacta de las obras del varadero. Las medidas tienen por objetivo lograr una solución de máxima eficiencia y mínim impacto medioambiental.

www.alcudiamar.es