La marca de recubrimientos para yates Awlgrip de AkzoNobel presenta Awlcraft 3000, la última capa superior Awlgrip con una tecnología de color mejorada que ofrece colores más reales. El nuevo sistema Awlcraft 3000 utiliza el mismo sistema de tóner que Awlgrip HDT. Desarrollado específicamente para uso profesional, el sistema se combina con el conjunto de herramientas de combinación de colores digitales de AkzoNobel, que ayudan a los propietarios a encontrar el color adecuado para su embarcación. Compartir la plataforma de color de próxima generación con Awlgrip HDT significa que ofrece un rendimiento de color más profundo, más real y más consistente, al tiempo que conserva el acabado de alto brillo duradero.
El lanzamiento de la capa final (top coat) y la capa transparente (clear coat) de nueva generación llega en un año histórico para Awlgrip, en el que celebrará su 50 aniversario. Matthew Anzardo, Global Yacht Segment Manager en AkzoNobel Yacht Coatings comenta: “Durante sus 50 años de historia, Awlgrip se ha convertido en la marca más reconocible y confiable del mercado, por lo que parece apropiado comenzar el año presentando nuestro Awlcraft 3000 de próxima generación. Específicamente diseñado para una aplicación uniforme y fácil que se seca rápidamente, conserva todas las cualidades que han hecho de su antecesor Awlcraft 2000 el producto célebre que prefieren los profesionales y los armadores de todo el mundo. Su plataforma de color mejorada garantiza que los colores resalten como nunca antes, lo que da como resultado un acabado de alto brillo duradero que llama la atención”.
Awlcraft 3000 Clear Coat y un conjunto de colores premezclados estarán disponibles para los mercados de Asia Pacífico, Europa y América del Norte, que incluyen los colores populares Snow White, Flag Blue y Extreme Black.
La gama Awlcraft 3000 consistirá en una gama completa de colores, una capa transparente y una base aglutinante (disponible más adelante en 2023).