
AkzoNobel ha abierto la primera fase de su centro internacional de formación y pruebas. La base es una nueva extensión del Centro de Aplicación de Pintura para Yates (YPAC) en Southampton, Reino Unido, para proporcionar nuevos productos, aplicaciones y técnicas innovadoras a profesionales y especialistas del bricolaje.
El proyecto se ha dividido en tres fases y está previsto que esté terminado en 2025. A principios de la primavera, se pusieron en funcionamiento dos nuevas cabinas de pintura y un laboratorio, que ofrecen a los profesionales la oportunidad de trabajar con AkzoNobel para ayudar a mejorar su eficiencia, al mismo tiempo que aumentan la capacidad in situ del equipo de I+D para acelerar el desarrollo de nuevos productos y mejorar los tiempos de respuesta a las consultas de los clientes. La segunda fase, que comenzará en 2024, incluirá una cabina de pulverización de control climático pionera con la capacidad de subir y bajar la temperatura y la humedad para replicar las condiciones climáticas en cualquier parte del mundo. En 2025 se implementarán más desarrollos con las tendencias del mercado.

El YPAC de Southampton abrió sus puertas en 2008 y ha completado la capacitación sobre una variedad de productos y habilidades para más de 600 aprendices. El centro tiene una larga trayectoria en el desarrollo de productos para las marcas Awlgrip e International. Los laboratorios han puesto a prueba muchos productos líderes, como Awlcraft SE, Perfection Pro, Awlgrip HDT, Awlfair SF, One UP, Toplac Plus, Awlcraft 3000 y productos de control de incrustaciones de próxima generación como B-Free Explore.