Con la llegada de junio, inauguramos oficialmente la época del buen tiempo, la playa, la piscina, las largas jornadas al sol y, de manera automática, comienzan los quebraderos de cabeza de nuestra piel. El calor y las altas temperaturas del verano contribuyen a que nuestra piel esté ‘sedienta’ y sea más susceptible de resecarse, sufrir quemaduras o que puedan aparecer pequeñas lesiones, por lo que, cualquier precaución es poca. Laboratorios Quinton, laboratorio biotecnológico dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío, explica cómo debemos cuidar nuestra piel durante las épocas en las que esta necesita un extra de ayuda para mantenerse hidratada y cómo ayudar a regenerar la piel cuando ya es demasiado tarde para la prevención.
Mantenerse hidratado por dentro, para estarlo por fuera: El primer paso que debemos tener en cuenta es que la piel comienza hidratándose desde dentro.
Hidratar la piel por fuera y protégela: Cuando hablamos de cuidado de la piel, uno de los factores fundamentales es la hidratación.
Exposición al sol: prevención y solución: Es un hecho que la piel se daña más durante los meses de verano, ya que el factor que influye negativamente en mayor medida es la radiación ultravioleta, que proviene fundamentalmente del sol.
Cuando nos expongamos al sol, hay que recordar aplicarse una protección alta que cumpla con los parámetros de inhibición de los daños de los rayos ultravioletas de una manera regular. Sin embargo, en el caso de ya haberse quemado, el dolor causado y la inflamación de la piel debe tratarse de manera diferente a los de otras afecciones o picores y seguir un proceso de recuperación de la zona constante. En este sentido, Quinton Dermo Action también sirve para aliviar y cicatrizar, así como brindar un efecto calmante en la piel.