Según informaron ayer el presidente del Real Club Náutico de Valencia, Julián Vico y su vicepresidente, Luis Sáez, los próximos dos meses van a ser intensos para el club valenciano, con un programa lleno de actividades deportivas y sociales, que tendrán su punto álgido el primer fin de semana de julio con la celebración del XVIII Trofeo SM La Reina – Regata Homenaje a la Armada – XIX Copa Almirante Marcial Sánchez – Barcáiztegui, que este año contará con un altísimo nivel, especialmente en ORC 1.
Previamente, a nivel deportivo está prevista la celebración del Gran Trofeo Valencia de vela ligera y del Trofeo UPV de Crucero, así como el Trofeo Dr. Luis Senís entre los días 10 y 11 de junio.
A nivel social, el evento principal será el desfile de moda de baño que El Corte Inglés ofrecerá a los socios e invitados del club el próximo 1 de junio, en el que se presentarán las colecciones de Gaastra, McGregor, Emidio Tucci y Énfasis. Por otra parte, el 16 de julio, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen, el club celebrará su tradicional entrega de medallas y gestas deportivas que premian a los socios más antiguos del club y a aquellos que han logrado colocarse en el podio de regatas internacionales o han completado travesías de vuelta al mundo o cruce del Atlántico.
Con respecto a los más pequeños, el club se mantiene fiel a su vocación de acercar el mar y los deportes náuticos a los valencianos desde la infancia. Así, junto a la escuela de vela que está en funcionamiento a lo largo de todo el año y en la que pueden navegar en Gamba o en Optimist desde los 6 años, el RCN Valencia ofrece la posibilidad de participar en el programa Sailing Summer, un curso de vela e inglés con profesores nativos durante el mes de julio.