Durante la tradicional reunión de trabajo de ADIN y la DGMM en el Salón Náutico Internacional de Barcelona, Rafael Rodríguez, Director General de la DGMM, expresó su satisfacción por las iniciativas de ADIN, que ha propuesto la creación de un grupo de trabajo con miembros de la DGMM, de las Capitanías Marítimas y de ADIN para impulsar cambios y mejoras normativas del sector náutico.
Después de varias reuniones previas de trabajo, recientemente tuvo lugar en la Capitanía Marítima de Barcelona la primera jornada del grupo de trabajo. Entre las cuestiones debatidas, se trató de impulsar nuevas habilitaciones profesionales para actividades náuticas de recreo que favorezcan el turismo náutico; la reforma de la regulación motos acuáticas y simplificación de sus títulos; acercar la necesidad de la revisión de balsas y otros materiales de seguridad y salvamento marítimo a las recomendaciones de los fabricantes, y trabajar para la unificación de criterios entre capitanías.
Durante los próximos meses se irán trabajando las propuestas, y en septiembre se volverá a reunir el grupo de trabajo para analizar los avances.