Acto solidario en Port Tarraco

La tripulación del Katara dona más de 4.000 € a dos entidades de Tarragona

Ayer, 18 de febrero, se celebró un acto organizado por el capitán del yate, Allan Nielsen, a bordo del MY Katara -con base en Port Tarraco-, con motivo de una donación a dos asociaciones de la ciudad con fines sociales.
El acto contó con la asistencia del capitán del Katara Allan Nielsen; Marc Colls, General Manager de Port Tarraco, y representantes de las dos entidades beneficiarias, Paula Ulloac y Rosa Garriga, miembro de la junta directiva de La Muralla, y Miguel Javaloy Serrano y Ester Gómez de AFANOC.

IMG_5653
Durante el acto de entrega, Mr. Nielsen ha cedido todo el protagonismo de la iniciativa a la tripulación y ha manifestado: “Creemos que es la mejor forma de devolver todo el afecto y la buena acogida recibida por la ciudad de Tarragona, en la que nos sentimos como en casa. Sin duda, la iniciativa de la tripulación es un signo de su compromiso social, en este caso con la ciudad en la que convivimos durante varios meses al año”.
El MY Katara», con una eslora de 124 m es uno de los mayores yates del mundo y se encuentra amarrado en Port Tarraco donde tiene su base desde 2011. Hace unos meses, la tripulación del yate decidió realizar una colecta de fondos para destinarlos a una causa solidaria, llegando a recaudar un total de 4.350 euros. Su tripulación, después de informarse sobre las entidades con fines sociales de la ciudad y en especial de las que focalizan su actividad en los niños y en las enfermedades mentales, decidieron destinar esta recaudación a partes iguales a dos de ellas: el Club Social La Muralla y la Associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya (AFANOC), que hoy han recibido la donación.
El Club Social La Muralla, fundado en 1998, tiene entre sus objetivos el fomento de la integración social, laboral, educativa y asistencial de los enfermos mentales, y tiene como particularidad que son los propios enfermos los que la gestionan, apoyados por familiares, profesionales y voluntarios.
Por su parte, la Associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya (AFANOC) tiene como objeto buscar soluciones al conjunto de trastornos que rodean al cáncer infantil y su impacto emocional después del diagnóstico de la enfermedad.
www.porttarraco.com