El movimiento BookCrossing o BC, que tanto éxito está cosechando entre lectores de todo el mundo, fue fundado en 2001 por Ron Hornbaker en USA. Es un club de libros universal, sin límites geográficos que pretende convertir el mundo en una inmensa biblioteca. Consiste en dejar libros que uno ya no lee o simplemente no quiere, en lugares públicos (oficiales), para que otras personas los recojan y después hagan lo mismo. Una cadena que hace que los libros se liberen y viajen sin cesar.
Port Adriano se apunta al fenómeno cultural
A partir de este mes de octubre, Port Adriano suma un servicio más a su amplio abanico de actividades al apuntarse a este fenómeno cultural. Para ello el puerto más moderno del Mediterráneo cederá un espacio, a este movimiento, ubicando unas estanterías en la parte exterior de la Capitanía con el objetivo de convertirla en zona oficial de intercambio para toda la provincia de Mallorca.
Port Adriano se convertirá en un punto de intercambio de libros muy atractivo, ya que una buena parte de los yates que amarran por el puerto son de nacionalidad no española, lo que convertirá este punto, en el más diverso, enriquecedor y variado desde un punto de vista cultural, de la isla. El servicio es totalmente gratuito y estará disponible las 24h del día los 365 días del año, puesto que se encuentra en una zona exterior al alcance de todo el mundo.