Sting 530 Jeep

Para la navegación costera se presenta la Sting 530 Jeep, una polivalente lancha de consola central de amplio espacio en cubierta y que resulta fácil de adaptar a la pesca para el aficionado.

Constructor: Sting Boats Europe (Noruega)

Importador: Nautic Luis

Av. Juan Carlos I, 46, 17487 Empuriabrava (Girona)
Tel: 972 450 063
www.nauticluis.es

Precio básico aproximado sin motor: 9.840 € + impuestos

 

De origen polaco, la gama Sting, de Sting Boats Europe, se concibe como una línea algo más económica en comparación a la prestigiosa gama de Nordkapp Boats, a cuyo astillero pertenece. Ofrece embarcaciones adecuadamente acabadas y con un equipamiento base suficiente para cubrir una amplia variedad de necesidades y disfrutando, por supuesto, de la tecnología y avances en diseño propios del grupo noruego.

La primera impresión de esta Sting 530 Jeep es la de una lancha de consola central y diseño compacto, con una buena “V” en proa, que ofrece más espacio en cubierta de lo que pudiera parecer, para una eslora que se sitúa en poco más de 5 metros.

En cubierta

Con una proa de altura media, accedemos mediante un pasillo central ancho y escalonado, formado sobre el cofre de fondeo para encontrarnos dos largos asientos enfrentados, sin cofres, que se pueden complementar con los correspondientes suplementos centrales para crear un buen solárium.

El perfil delantero de la consola cuenta con unos huecos específicos para la estiba de defensas durante la navegación. En este caso se ha optado por una consola central, abatible para acceder a un buen volumen de estiba, que queda algo desplazada a estribor dejando un pasillo mucho más ancho en babor y un cofre en la banda contraria. Adopta para su protección un efectivo parabrisas inclinado de buena altura, gran guantera abierta, reposapiés y un frontal suficientemente ancho para bastante electrónica.

Cuenta con un asiento central doble para piloto y acompañante con estiba interior dotado de un práctico y voluminoso respaldo reversible.

En popa incluye un largo asiento que se forma ocupando toda la parte posterior de la bañera, bajo el cual oculta uno de los diversos cofres de estiba que ofrece. Éste se complementa con un sólido arco de acero inoxidable sirve de soporte para el anclaje de un esquiador y también para un respaldo de buena altura.

Por su parte, en el área posterior adopta una escalera plegable de estiba exterior en babor, que forma dos pequeñas plataformas de baño integradas y algo elevadas alrededor de una prebañera suficientemente ancha para un solo motor.

Navegando

Pudiendo montar a bordo una potencia máxima de 100 hp, en la jornada de pruebas se puso a nuestra disposición una embarcación con un fueraborda Suzuki de 90 hp que, con tres personas a bordo y en unas condiciones de mar plano ya nos pareció ofrecer una excelente relación entre rendimientos y costes.

Con la sensación de encontrarnos sobre una lancha de peso ligero, apenas algo más de media tonelada, la Sting 530 resultó ágil y fácil de gobernar, con un casco que se acomodaba bien a las pequeñas olas que pudimos encontrar, proporcionando una navegación adecuadamente cómoda, con un crucero entre 20 y 28 nudos y una velocidad máxima de 36,2 nudos, siempre con un buen control del timón.

Intro