Esta evolución del popular GX-1200E en la que se ha incrementando el tamaño de su pantalla para que la información sea vista de una manera más fácil y clara está disponible para su venta desde principios del pasado mes de agosto.
Su nuevo menú hace que, a través de iconos específicos, la selección de las diferentes opciones sea más sencilla y rápida. Además, la impermeabilización del equipo ha sido mejorada, de IPX7 a IPX8. A pesar de su tamaño compacto, el GX-1300E ofrece todas las características necesarias para emergencias, seguridad y llamadas DSC. Calificado como un equipo ITU-R M493-13 Clase D marino, el GX1300E utiliza teclas de función para hacer un uso eficiente del canal 70.
La posición actual del barco, así como otra información de navegación, es mostrada en pantalla cuando el equipo está conectado a un GPS externo. También puede ser programado para interrogar la posición de hasta 4 barcos equipados con equipos DSC.
Además el GX-1300E cuenta con todas las funciones habituales de un VHF: ajuste de potencia (1W-25W), doble escucha, escaneo prioritario y un botón de selección del canal 16 y algunas funciones, como los canales más utilizados, se pueden personalizar en las teclas programables.