Partiendo de el Port de Sitges Aiguadolç, las embarcaciones participantes en la IV edición de la Regata Sitges-Ciutadella, destino Ciutadella (Menorca), han tomado la salida en una regata puntuable para el campeonato de Cataluña de Navegación de Altura y que forma parte del calendario de travesías off-shore mediterráneas. Las imágenes que aquí mostramos son de esta misma mañana, en plena salida.
Importante participación de tripulaciones reducidas, en esta edición, algunas llegadas del Atlántico. El reto, aparte del palmarés, es cubrir las 120 millas que separan estos dos emblemáticos puertos. El actual récord de la prueba lo tiene la embarcación Don’t Ask, con un crono de 17 horas, 53 minutos, 47 segundos, realizado en la pasada edición y que compitió con tripulación completa.
Entre los participantes, en la presente edición destacan, dentro de la categoría de tripulación reducida A-2, las embarcaciones Poa a Poa, de Jordi Planas, Merit de Tito Moure , Poc a Poc Morenito de Cesar Roch, el Grop III de Diego las Heras, Lazy Dogs de Jespen Larsen, Gida III de David Rabadán, YCRE de Alexander Stukan o la embarcación Mourisca del navegante atlántico Gonzalo Vázquez.
Entre las embarcaciones con tripulación completa está el Magarrufa de Erik de Wolf, el Kairós, de Agustín Gutiérrez, el The Best Skipper de Enrique Curt y el catamarán Mission de Siga Curt.
Una de las componentes de la prueba, a parte de su vertiente náutico deportiva, es la de su atracción turístico-cultural. La regata une dos ciudades emblemáticas del Mediterráneo, Sitges y Ciutadella (Menorca) en la primera quincena del mes de junio, época de desrrollo de las más significativas fiestas de Menorca, Dia des Bé (Dia del Cordero) y las Festes de Sant Joan.