El puerto deportivo y turístico AlcudiaMar ha llevado a cabo, esta mañana, un curso de formación de emergencias con simulacro de incendio de una embarcación y hombre al agua incluido.
Una sesión de formación dirigida a todos los trabajadores de AlcudiaMar y que han llevado a cabo dos especialistas en la materia. Por un lado, la parte teórica ha corrido a cargo de José Luis Fayos de la consultoría náutica Global Management, mientras que la parte práctica ha sido ejecutada por José Cerdá, especialista en emergencias de la empresa Formex Levante.
Ambos han llevado a cabo la puesta en escena de la extinción de un incendio simulado a bordo de una de las embarcaciones que se encuentra en las instalaciones de AlcudiaMar. Además de las tareas de extinción, los implicados en el protocolo de emergencias han tenido que actuar para rescatar a un hombre que ha caído al agua.
La realización del simulacro ha sido todo un éxito tanto en el operativo como en la coordinación de medios. El personal de AlcudiaMar ha desplegado, durante la intervención, las mangueras contraincendios y las herramientas necesarias para controlar y extinguir el incendio lo cual ha sucedido sin ningún tipo de inconveniente.
La jornada de formación ha congregado a más de 50 empleados de AlcudiaMar y ha contado con la colaboración de los Bomberos de Mallorca además de personal de la Autoridad Portuaria de Baleares, Guardia Civil y Policía Portuaria.
El Plan de Emergencia de AlcudiaMar tiene como objetivo, entre muchos otros, formar a sus trabajadores para que sepan reaccionar de la forma más eficaz y segura posible ante cualquier tipo de incidencia y emergencia. Prevenir, reducir y eliminar las consecuencias negativas sobre las personas, los bienes, el medio ambiente y las propiedades de acuerdo con sus principios y la legislación vigente, son otros de los puntos que hoy se han desarrollado y sobre los que AlcudiaMar presta especial atención.
Estos ejercicios, que se realizan anualmente, son muy importantes para perfeccionar los procedimientos de actuación en caso de emergencia y para coordinar las actuaciones entre los empleados de AlcudiaMar, los bomberos y otras ayudas externas como son los servicios sanitarios y la propia policía portuaria de la Autoridad Portuaria de Baleares.
Sobre AlcudiaMar
AlcudiaMar es un puerto deportivo y turístico con más de 25 años de historia ubicado en la zona norte de Mallorca. Está situado enuna zona estratégica lo cual lo convierte en un refugio seguro para todo tipo de embarcaciones deportivas, de recreo y pesqueras de todas las esloras y condiciones.
Sin embargo, AlcudiaMar es mucho más que un puerto. Dispone de modernos servicios portuarios y una extensa oferta tanto comercial, gastronómica y de ocio. Sin lugar a dudas uno de los puertos que mejor abarca todo tipo de atractivos para atraer a residentes, turistas, profesionales y navegantes.
AlcudiaMar dispone, no sólo de una amplia variedad de servicios náuticos y un hotel dentro de la marina, sino además de un sistema de gestión integrado que aborda la calidad, el medio ambiente, la seguridad y salud en el trabajo así como la igualdad de oportunidades y la responsabilidad social. Además, llevan trabajando más de 25 años en la prevención, reducción y eliminación de cualquier tipo de contaminación. Unas constantes que quedan garantizadas mediante la implantación de los sistemas de gestión de calidad: ISO 9001, Q del ICTE, ISO 14001, EMAS, Bandera Azul, Seguridad y Salud en el Trabajo y OHSAS 180.
Más información: www.alcudiamar.es