Esta campaña, que finalizará 13 de junio, es la primera que se realiza después de que en 2014 se llevase la campaña exploratoria ISUNEPCA_0814, que sirvió para poner a punto esta nueva metodología sugerida por el Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES) para la estimación de la abundancia de los stocks de cigala del Atlantico noreste.
La campaña exploratoria realizada el pasado año se enmarcó en el proyecto titulado “Estimación de la abundancia de cigala en el golfo de Cádiz a través de imágenes submarinas” que financió la Fundación Biodiversidad con dinero del Fondo Europeo de la Pesca 2007-2013.
La campaña que se inicia ahora será la primera de una serie anual que permitirá estimar el tamaño del stock independientemente de la pesquería, su estado de explotación y poder dar así consejo sobre la gestión de esta especie.
Este proyecto lo lidera la investigadora Yolanda Vila y en la campaña participan, además de científicos y técnicos del Centro Oceanográfico de Cádiz del IEO, estudiantes en prácticas de la Universidad de Cádiz.