Varador 2000 estará presente por cuarto año consecutivo en la Monaco Yacht Show, la feria más importante del mundo del sector náutico, que este año se celebrará del 25 al 28 de septiembre en el Port Hercule de la capital del Principado.
Uno de los principales objetivos de este año -como ya sucedió en la edición de 2012- es promocionar la zona de amarre para superyates Mataró Marina Barcelona que Varador 2000 gestiona en el muelle de poniente del puerto de Mataró. Esta marina es el único equipamiento de estas características que funciona actualmente en los meses de invierno entre Barcelona y Francia. La marina funciona desde finales de 2011 con unos buenos resultados de ocupación generados, en parte, por la intensa promoción internacional que Varador 2000 ha desplegado en la Monaco Yacht Show y en otras ferias y salones.
Además de promocionar esta base náutica para superyates, Varador 2000 también promocionará en Mónaco sus actividades tradicionales de repair and refit que desarrolla en su base técnica de Arenys de Mar: 10.000 metros cuadrados situados en la bocana del puerto de esta localidad. En este espacio, los clientes pueden encontrar una infraestructura tecnológica puntera y un capital humano experto en todos los procesos industriales más avanzados de la náutica (mecánica, carpintería, ebanistería, pintura, electrónica, hidráulica, soldadura, etcétera).
Estas instalaciones, pioneras en el sector náutico catalán, acogen los siguientes elementos y servicios: travelift de 200 toneladas; cabina de pintura; pintado de antifouling; tratamiento de ósmosis; pintado del casco y cubierta high gloss; servicios oficiales de mecánica; talleres de carpintería, electricidad, electrónica e hidráulica; tapicería interior y exterior; acastillaje, laminación y servicios de invernada y pupilaje.
Varador 2000 ocupará el stand QH 12 del muelle de l’Hirondelle