El rider español Florian Trittel y la rusa Elena Kalinina se proclamaron ayer vencedores absolutos del Trofeo Princesa Sofía Iberostar en las clases Kiteboarding M y W tras disputarse las finales.
Trittel lideró la clasificación desde el inicio de la competición, el pasado sábado 28 de marzo, aunque según ha explicado ayer tras la entrega de premios “no me he sentido favorito. He trabajado muy duro durante estos cinco días de regatas porque las condiciones han sido bastante complicadas”.
“Estoy muy orgulloso de haber ganado en Palma y en una regata no comercial” ha declarado Trittel del Club Náutico El Balís.
Las mismas sensaciones ha tenido la rider Elena Kalinina que “no me esperaba ganar todas las regatas.
Todas las regatas de Kiteboarding se han disputado en el Portitxol salvo las de la última jornada que el Comité de Regatas decidió desplazarlas al área de Can Pastilla. Tanto Trittel como Kalinina han coincidido en señalar que esta última zona “ha sido mucho mejor para regatear”.
La segunda plaza en Kiteboarding M fue para el también español Alejandro Climent (CK Kitezone Valencia) y la tercera para el ruso Ivan Doronin. En la categoría femenina, la rusa Anastasia Akopova y la irlandesa Jade O’Connor se adjudicaron la segunda y tercera plaza, respectivamente.
La entrega de premios se celebró justo después de las finales con la asistencia de Andreu Villalonga, gerente del Palma Arena; Ferran Muniesa, director del 46 Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR; Alejandro Barrio, director del IBEROSTAR Hotel Royal Cristina; Markus Schwendtner, presidente de la Asociación Internacional de Kiteboarding, y Manu Fraga, director deportivo del Real Club Náutico de Palma.