Garmin acaba de anunciar los resultados financieros relativos al ejercicio de 2014, durante el que ha conseguido una facturación interanual de 2.871 millones de dólares, un 9% superior al año 2013.
La compañía ha cerrado un año de gran estabilidad en el que las cifras han seguido una tendencia creciente y han conseguido un incremento en la facturación en las áreas de fitness (60%), aviación (14%), náutica (11%) y outdoor (4%). Por otra parte, la áreas geográficas que han incrementado su facturación respecto al pasado ejercicio han sido Asia Pacífico, Europa y América del Norte.
En relación a los nuevos productos lanzados, Garmin acaba de cerrar un año en el que los protagonistas han sido, especialmente, las nuevas líneas de producto wearables: pulseras de actividad galardonadas a nivel internacional, como vívofit® o vívosmart®, que se han introducido con fuerza en el mercado y han conseguido llegar a una gran diversidad de usuarios. También, han sido destacables los productos de outdoor, como la premiada cámara de acción Virb®. En el área de náutica, cabe mencionar la participación de Garmin en METS 2014, donde presentó importantes novedades que sin duda permitirán reforzar el crecimiento de esta división a lo largo de 2015.
De cara al presente año, Garmin tiene previsto continuar con esta misma filosofía, mediante el lanzamiento de múltiples productos que aúnen innovación, calidad, diseño y prestaciones.