
Entre el 10 y el 12 de abril se celebrará en el Port Olímpic de Barcelona la tercera edición del salón Barcelona Electric Marine Show (BEMS), cita de referencia de la náutica sostenible.
Por tercer año consecutivo, el evento –organizado por el Port Olímpic y la Asociación Nacional de Barcos Eléctricos (ANBE)– reunirá a las empresas que lideran la transición energética en el sector náutico para presentar las últimas novedades en cuanto a movilidad marítima sostenible y analizar los retos que plantea el sector. Además, como novedad, el BEMS contará en esta edición con compañías y profesionales del sector de la electromovilidad y las energías renovables, y reforzará la conexión entre tierra y mar en la transición energética.
Cabe destacar que el salón dispondrá de una amplia zona expositiva que se ubicará en el Moll de Mestral, con expositores también en la lámina de agua, y ofrecerá un amplio programa de ponencias y mesas redondas, desarrollado en colaboración con la International Electric Marine Association (IEMA).
Por otra parte, en su tercera edición el Port Olimpic acogerá también la Gala de los Premios de la Náutica Sostenible que organiza la ANBE. La cita tendrá lugar el 9 de abril en la Sala Gregal y congregará a profesionales y expertos del sector de la movilidad náutica sostenible.
Estos galardones reconocen proyectos, empresas y puertos que impulsan una náutica más sostenible, premiando iniciativas de innovación, descarbonización, electrificación y eficiencia energética.













