
La EurILCA Master 2026 – XVIII Trofeu Calella de Palafrugell – Memorial Pitus Jiménez, organizada por el Club Vela Calella (CVC), se disputará en aguas de la Costa Brava (Girona) del 16 al 19 de abril. Un punto de encuentro social muy esperado por los regatistas masters de esta clase, que tienen la oportunidad de medirse entre sí en el marco de una competición muy carismática.
El presidentede uno de los clubs de vela más veteranos (1947) en el panorama deportivo catalán, Frank Keerl,ha dicho: “Tenemos la fortuna de estar en uno de los parajes a donde más regatistas acuden y se va sosteniendo con los años. Desde el 2006, que es cuando empezó la EurILCA, hasta el 2025 hemos tenido unas participaciones por encima de los 100, 120 regatistas lo cual es un hito muy importante dentro de este circuito para masters. Lo habitual suele ser entre 40 y 60. Es una prueba muy internacional y en los últimos años han sido hasta 22 países representados, como el año pasado”.
Frank Keerl se ha referido también a la asociación Sailors for the Sea, “que es una de las asociaciones más grandes del mundo que existe dedicada a la preservación de los mares y océanos y que certifica estas regatas, y de la cual hemos recibido en los últimos años 2023, 2024 y 2025 la medalla de oro por este esfuerzo”.
Manel Lligé, Oficial Principal de la Regata desde sus inicios, ha destacado la consolidación y la continuidad de esta regata con un perfil concreto de participantes. “Aquí el perfil es a partir de 30 años hasta los 90 años lo cual es de gran mérito y que la gente encima repita, lo es aún más. Por otro lado, el seguimiento en directo de los barcos en la regata desde cualquier dispositivo móvil es importante para generar más espectáculo”.













