
Del 25 al 28 de septiembre, el Mónaco Yacht Show 2025 volvió a reunir a la élite de la industria náutica internacional de lujo: desde superyates hasta embarcaciones auxiliares, desde innovaciones sostenibles hasta áreas de exposición temáticas, junto con debates estratégicos que reunieron a líderes del sector y a sus clientes. El evento confirmó una vez más su posición como plataforma esencial para descubrir las tendencias y las perspectivas de futuro del sector de la náutica de lujo.
La zona Dockside, el corazón del salón náutico a lo largo de los muelles de Port Hercule, exhibió 120 superyates, incluyendo 50 nuevos modelos de 2025 y 20 yates botados en 2024. Esta selección única, que representa la cúspide de la náutica mundial con un valor estimado de 4.300 millones de euros (según la plataforma SuperYacht Times) y con casi el 60% de la flota con menos de dos años de antigüedad, ilustra a la perfección el carácter exclusivo y excepcional del Monaco Yacht Show. Los clientes privados disfrutaron de una inmersión total en el universo de la náutica de lujo, descubriendo diseños excepcionales, interiores a medida y tecnologías de vanguardia, mientras consideraban proyectos concretos de adquisición, alquiler o construcción de yates.

La edición de este año marcó un hito importante con el lanzamiento de Blue Wake, un programa dedicado a la innovación y la sostenibilidad en la industria náutica. A lo largo del evento, los visitantes descubrieron una cuidada selección de 59 expositores, elegidos en colaboración con la Fundación Water Revolution por sus soluciones eco-responsables: desde sistemas de propulsión de hidrógeno y combustibles alternativos hasta materiales reciclables y prácticas de construcción circular. El punto culminante de esta primera edición fueron los Premios Blue Wake, que reconocieron iniciativas destacadas en cinco categorías: TYKUN por su propulsión de hidrógeno, Tai Ping por sus alfombras biodegradables, Deasyl por su combustible bajo en carbono, Sanlorenzo por su yate propulsado por pila de combustible y SilverYachts por su catamarán de aluminio reciclable.
Con 29.956 visitantes, la 34ª edición del MYS confirmó una vez más su posición como referente mundial del sector náutico de lujo.













