
Marinas Comunitat Valenciana – Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de la Comunitat Valenciana, ha anunciado la incorporación de Marina Gandía y Marina Portblanc a esta red de puertos que trabajan de forma conjunta por la excelencia en el turismo náutico. El director de Marina Gandía, Eduardo Olivares, ha explicado que “cuando esté construida Marina Gandía tendrá 268 amarres para barcos de hasta 24 metros”. Por su parte, Marina PortBlanc, que se encuentra iniciando parcialmente su explotación, se consolida como uno de los nuevos puertos boutique de referencia en la Comunitat Valenciana.
En cuanto a los proyectos en curso, el de Portosenso, en Altea, afronta con su nueva concesión, una transformación sustancial, con 100 amarres en agua y otros 100 en tierra, orientados a clientes con embarcaciones de entre 10 y 12 metros. Burriananova trabaja en un proceso de transformación para la promoción internacional, con el objetivo de atraer a los navegantes que recorren el Mediterráneo y recalen en la Comunitat Valenciana, con capacidad para embarcaciones de hasta 30 metros.
Con estas incorporaciones y proyectos en marcha, Marinas Comunitat Valenciana refuerza su posición como referente en el Mediterráneo, apostando por un modelo basado en la atención de calidad, la innovación en los servicios y la proyección internacional.
Marinas Comunitat Valenciana agrupa a la práctica totalidad de las marinas deportivas de la región: Marina Benicarló, Burriananova, Marina Port Castelló, Pobla Marina, Marina Port Valencia, Valencia Mar, Marina Dénia, Marina El Portet, Marina Nou Fontana, Marina Greenwich, Portosenso, Puerto Blanco, Marina Miramar, Marina Salinas, Marina Cabo Roig, Marina Gandía y Marina Portblanc. Todas ellas comparten un objetivo común: impulsar un modelo de desarrollo basado en el respeto al medio ambiente, la generación de empleo, la promoción del turismo náutico y el fomento de la náutica social. En conjunto, los puertos que integran la agrupación dan trabajo a más de 2.000 personas a través de las 400 empresas que operan en sus instalaciones.