
El astillero Apreamare, embajador global del «Gozzo Sorrentino» reinterpretado en clave moderna, anuncia la entrada de Riello Investimenti SGR en su capital social con una participación del 60%. La operación se llevó a cabo a través de Italian Strategy Private Equity, el tercer fondo gestionado por Riello Investimenti SGR, cuya cartera incluye actualmente 11 adquisiciones.
Los orígenes de Apreamare se remontan a 1849, cuando Giovanni Aprea comenzó a fabricar artesanalmente los primeros barcos de pesca en Sorrento, dando origen a una tradición naval que se ha transmitido de generación en generación hasta nuestros días. El punto de inflexión decisivo llegó a finales de los años 80, cuando Cataldo Aprea , junto con Rita y Salvatore Pollio , fundó Apreamare Yacht, combinando con éxito la artesanía y la innovación en materiales y diseño. Hoy en día, Apreamare es reconocida internacionalmente como una de las marcas históricas de la náutica italiana, reconocida por los Gozzi Sorrentini, auténticos símbolos de la elegancia mediterránea y la artesanía italiana. Este legado cultural y manufacturero evoca el espíritu de la «dolce vita», reinterpretado con líneas contemporáneas y tecnologías de vanguardia.


Como parte del acuerdo, Cataldo Aprea y Rita Pollio garantizarán la continuidad directiva, manteniendo sus respectivos cargos de presidente y CEO de la nueva compañía.