
Los 12 equipos de nueve nacionalidades se despidieron de Mallorca (18-23 agosto) completando el programa del cuarto evento de las 52 SUPER SERIES 2025 con pleno de diez parciales en sus casilleros, reafirmando la reputación de la bahía de Palma como uno de los campos de regatas más fiables del Mediterráneo.
American Magic Quantum Racing reafirmó en Puerto Portals su condición de equipo a batir en 2025. Campeón en junio en Bayona (por 11 puntos sobre Platoon Aviation) y en julio en Cascais (donde logró la corona mundial de TP52 por un punto sobre Paprec), el equipo liderado por el timonel Harry Melges IV y el táctico Terry Hutchinson ganó en Puerto Portals con 12 puntos de ventaja sobre Sled. Después de dos jornadas de programa reducido lideradas por el británico Alegre, el equipo estadounidense se colocaba al frente de la provisional (aunque por la mínima) el tercer día, sellando su candidatura al título en una cuarta jornada en la que ganó dos de las tres pruebas disputadas.
Mención especial merece la tercera posición final de Alpha+, primer podio para el equipo armado por Shawn y Tina Kang, que tras haberse estrenado en el circuito el pasado año parece haber rentabilizado la incorporación del táctico Adrian Stead. A bordo del barco hongkonés navega el proa mallorquín Pedro Mas, único español en el podio de Puerto Portals.
American Magic Quantum Racing, que llegaba a Mallorca al frente de la provisional del circuito con 29 puntos de ventaja sobre Sled después de tres eventos, ha incrementado la distancia frente a su inmediato perseguidor hasta los 41 puntos y tiene a tiro de piedra el que sería su séptimo título absoluto del circuito.
Las 52 SUPER SERIES se trasladan ahora a Cerdeña (Italia), donde disputarán del 22 al 27 de septiembre la gran final de la temporada 2025.
www.52superseries.com