
En una fantástica presentación mundial, Riva Yacht presentó sus nuevos modelos Aquariva Special, Riva Cento, Riva 58’ Capri e Iseo Super. En el evento privado, celebrado en las instalaciones del astillero en Sarnico (Italia), también se presentaron el jet Gulfstream G650 y el helicóptero Sikorsky S-76 con interiores Riva, en colaboración con Flexjet.
Una noche inolvidable, la del 30 de junio, a orillas del lago Iseo con la extraordinaria presentación mundial de Riva Yacht, durante la cual se presentaron cuatro nuevos yates en el histórico astillero de Sarnico ante un público apasionado y cuidadosamente seleccionado de armadores e invitados internacionales.
Las estrellas de la velada fueron los cuatro magníficos estrenos, listos para hacer disfrutar a todos los admiradores: Aquariva Special, Riva Cento, Riva 58’ Capri e Iseo Super. Nacidas y construidas en el astillero de Sarnico, las nuevas embarcaciones debutaron en un espectacular desfile nocturno por el lago, lideradas por el Riva Iseo Super, la lancha de 27 pies con la misma herencia de diseño innovador que el Riva El-Iseo (el primer barco totalmente eléctrico de la marca, presentado en 2024), que renueva la leyenda del Riva Iseo con nuevas tecnologías y soluciones de estilo.
El segundo debut fue el Aquariva Special, el único «Special» desde el Aquarama. Este icónico yate, que lleva en producción 24 años, ha sido rediseñado por Officina Italiana Design, el estudio que diseña barcos Riva en exclusiva desde hace más de 30 años, con pinceladas expertas que han dado a algunos de los rasgos estilísticos y al lenguaje de diseño un toque más contemporáneo, sin afectar su identidad esencial.
A continuación, se presentó el Riva Cento de edición limitada, creado para celebrar la unidad número 100 del Rivamare 38‘, uno de los modelos más queridos de la marca. Las principales características incluyen nuevos detalles funcionales y de estilo, como los cojines en color cuero y la zona de playa con tumbonas y pasarela retráctil, que realzan la elegancia del yate y mejoran aún más la experiencia a bordo.
El desfile concluyó con la presentación del nuevo Riva 58’ Capri, el primer modelo de la nueva generación de yates deportivos abiertos, que aúna rendimiento y máximo confort, conservando el ADN deportivo y elegante de la gama, combinándolo con un diseño elegante, más esculpido y contemporáneo.

El evento también selló la colaboración entre Ferretti Group y Flexjet, líder mundial en aviación privada, un año después de la firma de la colaboración entre ambas marcas. Las celebraciones comenzaron con la presentación a la prensa del nuevo Gulfstream G650, el exclusivo jet privado de ultra largo alcance de Flexjet, y del helicóptero Sikorsky S-76, ambos equipados por primera vez con interiores «Riva Volare» inspirados en los icónicos yates Riva.

El evento tuvo lugar en el Aeropuerto Milano Prime Linate. Para coronar el evento, el Gulfstream G650 se elevó sobre el astillero, simbolizando la sinergia entre el cielo y el mar.
www.riva-yacht.com