
El Valencia Boat Show, salón náutico internacional de Valencia, ya ha revelado su plano de exposición para la edición de 2025, que se celebrará del 22 al 26 de octubre en Marina Port Valencia. El certamen, que este año traslada su ubicación al entorno del emblemático edificio de David Chipperfield, Veles e Vents, presenta una distribución por sectores e intereses que divide la exposición en tres grandes áreas.
La Tourism & Sport Area, situada entre el antiguo varadero y el edificio Veles e Vents, será de acceso libre y reunirá la oferta de asociaciones, instituciones, escuelas, clubes, federaciones, tiendas de ropa y accesorios, servicios de chárter náutico y actividades infantiles.

Entre la entrada principal de Veles e Vents y la pasarela de acceso a la primera planta se ubicará la Industry Area, enfocada en el sector más técnico y profesional. En ella se expondrán motores, servicios de refit, electrónica, equipamiento, acastillaje y soluciones sostenibles, además de contar con una destacada presencia de marinas, puertos y su industria asociada. Esta zona también dispondrá de lámina de agua para embarcaciones con posibilidad de realizar pruebas de mar y será de acceso gratuito.
La Floating Area, o zona de exposición flotante, se extenderá por los laterales del edificio Veles e Vents hasta la plaza de la Pérgola, y estará dedicada a la exposición y venta de embarcaciones nuevas y a la presentación de novedades de los principales astilleros nacionales e internacionales que podrán realizar pruebas de mar con los compradores interesados.

El interior de Veles e Vents ofrece un espacio privilegiado para charlas, conferencias y encuentros, así como diversas opciones gastronómicas, gestionado por Grupo La Sucursal, todo un referente en la gastronomía valenciana.
Otra de las grandes novedades de esta edición es la apuesta digital del certamen con la creación de NauticHub, un marketplace náutico que permite mostrar y vender productos y servicios durante todo el año.
El Valencia Boat Show está organizado por la Unión de Empresas Náuticas (UEN), con el apoyo especial de Marina Port Valencia, y cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, Veles e Vents, la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana y Transvia, así como el patrocinio de Valencia Mar.