
El presidente del Barcelona Clúster Nàutic, Ignacio Erroz, la vicepresidenta, Belén Martín, la directora, Claudia Parera, y representantes de la junta del Clúster se reunieron con el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el teniente de alcaldía de Economía, Hacienda, Promoción Económica y Turismo, Jordi Valls.
El encuentro sirvió para poner en común los principales retos que afronta la ciudad en ámbitos clave para su desarrollo económico, con especial atención al papel de la náutica dentro de la economía azul. Durante la reunión, se puso en valor la trayectoria y el compromiso del Clúster como agente activo en la transformación del litoral y como punto de conexión entre empresa, administración y conocimiento. El Clúster se consolida así como un interlocutor relevante en las líneas de trabajo que el consistorio considera prioritarias para el futuro de la ciudad.
El Barcelona Clúster Nàutic se constituyó en octubre de 2013 con la vocación de convertir la actividad náutica en uno de los motores de la economía de la ciudad, de su área metropolitana y del país, aprovechando la existencia de un sector en el que convergen industria, empresas, entidades y centros de investigación con un alto potencial para generar riqueza y valor añadido.El Ayuntamiento de Barcelona y el Barcelona Clúster Nàutic han reafirmado su voluntad de seguir trabajando conjuntamente para impulsar iniciativas que generen valor, desarrollo económico y oportunidades para la ciudad de Barcelona.