
El Club de Mar-Mallorca y la Fundación Palma Aquarium han renovado un año más el convenio de colaboración “Alianza por los Mares” con el que dará continuidad al Proyecto OCEMIB, programa de recuperación de tortugas marinas.

Mediante este acuerdo, Club de Mar-Mallorca dispone de forma permanente de un cubículo con el fin de depositar en un lugar seguro y cómodo a tortugas varadas, heridas o incluso muertas que puedan ser divisadas por los usuarios y navegantes que se encuentren en las inmediaciones del club. Es de máxima importancia subir el animal a bordo y avisar inmediatamente al servicio de emergencias 112.

El Proyecto OCEMIB de conservación y protección de especies marinas amenazadas (tortugas marinas, cetáceos y tiburones) en las Islas Baleares, gestionado por la Fundación Palma Aquarium, está apoyado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos Next Generation EU.
El convenio también incluye que la fundación facilite material divulgativo y actividades de educación ambiental para que Club de Mar-Mallorca pueda ofrecer e impartir durante los próximos meses a sus usuarios y empleados, ya sea en eventos puntuales que se den en sus instalaciones como en actividades diarias.
www.clubdemar-mallorca.com