Garmin, líder mundial en navegación por satélite, ha lanzado al mercado los nuevos instrumentos náuticos GNX™ 20 y GNX™ 21 que, con una pantalla LCD de 4’’, muestran información relativa a más de 50 parámetros de navegación y a la embarcación, como la velocidad, la profundidad y temperatura del agua, o la velocidad y
dirección del viento. Estos dispositivos cuentan con perfiles de usuario totalmente personalizables, por lo que son complementos ideales tanto para la navegación a vela como a motor.
GNX™ 20 y 21 disponen de una pantalla con cristal adherido con revestimiento antirreflectante que proporciona una legibilidad excelente tanto por el día como por la noche. Asimismo, los datos se muestran con dígitos de gran tamaño y alto contraste que se pueden ampliar hasta a 36 mm. GNX™ 20 cuenta con una pantalla LCD estándar de color negro sobre un fondo blanco o de color, mientras que GNX™ 21 tiene una pantalla LCD invertida, en blanco o en color sobre un fondo negro, por lo que ofrece una magnífica visibilidad en condiciones sin iluminación o con iluminación escasa. Ambos modelos permiten elegir entre siete colores de retroiluminación.
“Estos nuevos equipos no solo proporcionan la información más útil para los amantes de la navegación de la manera más intuitiva posible, sino que además lo hacen con un consumo de energía increíblemente bajo. Tanto de día como de noche, estos dispositivos brindan al usuario la información que necesita, del modo más eficiente”, explica Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia.
Gracias a su bajo consumo de energía (25mA) cuando se utiliza sin retroalimentación (350mW) o con un nivel medio de retroalimentación (400mW), los instrumentos náuticos GNX™ son ideales para su uso en embarcaciones a vela, además de muy útiles para realizar actividades de navegación y pesca.
Los usuarios de GNX™ 20 y 21 pueden escoger entre cinco configuraciones de pantalla, además de poder personalizar los modos de gráfico. Por otra parte, estos instrumentos incluyen también la función de cambio de pantalla automático, que permite cambiar entre las diferentes pantallas de datos sin necesidad de intervención por
parte del usuario.