Charlie Dalin, patrón del MACIF Santé Prévoyanc, gana la Vendée Globe 2024/5

El martes 14 de enero a las 07:24 UTC, Charlie Dalin, el patrón francés del MACIF Santé Prévoyance, fue el primer navegante en cruzar la línea de meta de la décima edición de la Vendée Globe, la vuelta al mundo en solitario sin escalas, estableciendo un nuevo récord de 64 días, 19 horas, 22 minutos y 49 segundos.

Tras una última noche larga y fría, en la que tuvo que luchar contra los vientos suaves de la costa bretona, Charlie Dalin, el patrón francés del MACIF Santé Prévoyance, cruzó la línea de meta de la Vendée Globe el martes 14 de enero por la mañana a las 07:24 UTC para hacerse con la victoria. Dalin, el líder más regular y constante de la regata en solitario sin escalas alrededor del mundo, lideró la flota durante un total de 42 días, incluida una racha ininterrumpida desde el 30 de diciembre, y se alzó con la victoria en la regata en solitario más prestigiosa del mundo, que partió el domingo 10 de noviembre de Les Sables d’Olonne, puerto de salida y llegada.
Al establecer un tiempo increíble de 64 días, 19 horas, 22 minutos y 49 segundos, Dalin ha batido el récord anterior, establecido en 2016 por Armel Le Cléac’h (74 días y 3 horas), con una diferencia de 9 días, 8 horas, 12 minutos y 57 segundos. El patrón de 40 años, que creció en Le Havre, en el norte de Francia, ha logrado el mejor resultado de su carrera después de terminar segundo en 2020-2021.

Veinte minutos después de cruzar la meta, Charlie Dalin habló de sus emociones, de la regata y de su increíble actuación: “Hoy soy el hombre más feliz del mundo, sin duda. Ganar la Vendée Globe… Mi segunda Vendée Globe, la última vez solo tuve los honores, pero no obtuve la victoria. Esta vez, sí lo hice, con el equipo con el que he estado trabajando durante cuatro años, construyendo este nuevo barco, preparándolo y mejorándolo y ahora está hecho. Cuando crucé la línea de meta sentí cosas que nunca antes había sentido, definitivamente el mejor cruce de línea de meta de mi carrera. De lejos… Había tanta emoción, estoy muy feliz de estar de vuelta en Les Sables d’Olonne después de 66 días de navegación ultrarrápida, estoy realmente feliz”.

www.vendeeglobe.org