El pasado 28 de septiembre tuvo lugar en l’Ampolla (Tarragona) la sexta regata puntuable para el Campeonato de Catalunya de motos acuáticas 2024, modalidad de circuito, bajo la organización de la Federació Catalana de Motonàutica y el apoyo del Ayuntamiento de l’Ampolla y el Club Náutico Ampolla.
La carrera se disputó en la emblemática Playa de las Avellanes, un enclave ideal. Tanto es así que ésta era la vigésima primera vez que ha tenido lugar una regata de estas características en este emplazamiento y nunca se ha tenido que anular o suspender por mal tiempo. Pero esta vez pareció que la suerte no acompañaría a la competición, ya que hasta la misma noche del viernes anterior el viento estuvo soplando con tanta fuerza que podía hacer peligrar la regata. Por el contrario, el viento de poniente dejó un mar completamente plano que permitió a los pilotos sacar el máximo rendimiento de sus monturas y alcanzar grandes velocidades.
La regata, como viene siendo habitual, se disputó en tres mangas de once minutos más una vuelta para cada una de las categorías.
La categoría GP3 resultó muy disputada, aunque Narcís Segura ganó dos de las tres mangas, Joan Sevil ganó la segunda e hizo segundo en las otras dos. Tercero en discordia fue Roger Pujol, que podía haber obtenido más puntos si no se hubiera olvidado de recuperar una boya saltada, lo que le supuso una penalización de una vuelta.
En la categoría GP1 el veterano Narcís Pujol (FCM, Kawasaki) ganó en l’Ampolla. Detrás de él se clasificó Miguel Ángel Gargallo (Motonàutic Club Castelldefels), que progresó durante toda la jornada, con un tercero, un segundo y un primer puesto. Tercero en esta ocasión fue Denis Munnikhuis. Pujol ostenta una notable ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, pero también en esta categoría todos los puestos en el podio final están por decidir, así que la última regata, prevista en el CN El Balís (Barcelona) el 19 de octubre, es definitiva.
La categoría F4 no se disputó en esa ocasión.
www.motonautica.org