Alinghi Red Bull Racing afrontó la quinta jornada de la Louis Vuitton Cup sin margen de error, tanto en la clasificación como en el campo de regatas. En condiciones inestables, la tripulación suiza mantuvo los nervios en su duelo contra el equipo francés, luchando duro para ganar su primer punto en esta fase y seguir siendo competitivos de cara a los próximos enfrentamientos.
Barcelona, 3 de septiembre de 2024 – Los equipos suizo y francés se enfrentaban por segunda vez en esta ronda en un campo de regatas difícil y con tiempo tormentoso. Segundos antes de la salida, los seguidores suizos contenían la respiración cuando el BoatOne se bajó de sus foils, pero una rápida recuperación permitió a los suizos superar a los franceses en la línea de salida. Un paso en falso de los franceses en el primer tramo les impidió remontar el vuelo, lo que dio a los suizos una ventaja considerable en la primera baliza. Durante el resto de la prueba, el equipo suizo conservó la concentración en unas condiciones inestables y se mantuvo un kilómetro por delante hasta la meta. Fue un duelo clave para Alinghi Red Bull Racing, y ahora, con un punto en su casillero, el Desafío helvético vuelve a estar vivo de cara a las semifinales.
Arnaud Psarofaghis, skipper (patrón): “Desde el principio, nos centramos en nuestra propia regata porque las condiciones eran muy complicadas. En un día como hoy, puedes ponerte fácilmente en una mala situación y acabar sin viento en comparación con el otro barco. Nunca sabes lo que puede pasar, así que tienes que mantener la concentración hasta el final. Cuando estás abajo sólo puedes ir hacia arriba. Ahora mismo vamos en la dirección correcta. en la próxima regata saldremos con la misma energía que esta mañana, iremos a por todos los puntos, y ya veremos qué pasa al final de la semana”.
Franco Noti, cyclor: “No ha sido un día fácil para conseguir la victoria. Las condiciones eran realmente inestables y no sabíamos qué esperar. Llevábamos mucho tiempo esperando esta victoria, y por fin ha llegado, así que muy, muy contentos. El Driving Group ha rendido bajo un altísimo nivel de presión, así que estoy muy orgulloso de todos ellos. El plan es seguir creciendo a partir de ahora. Seguimos en pie, seguimos en el juego, pero aún no hemos ganado nada, así que tenemos que rendir en los próximos días”.
Pietro Sibello, entrenador jefe: “Buscábamos algo que cambiara la dinámica, y creemos que la sólida actuación del domingo contra el Luna Rossa Prada Pirelli fue exactamente eso. Ahora que hemos conseguido una victoria, estamos un poco aliviados, pero en la próxima jornada tenemos otras dos pruebas en las que tenemos que seguir ganando. Hoy ha mostrado que vamos hacia arriba».